Sobres

15/02/2013

Un sobre es una cubierta de papel utilizado para introducir en su interior cartas, tarjetas, billetes u otros documentos que se entregan en mano o envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal es lisa, quedando la solapa siempre por detrás

El color tradicional de los sobres y que permite una correcta legibilidad es el blanco.

En Improset gráficas podrá personalizar sus sobres con el logotipo de su empresa e imprimirlo con los colores que usted desee, para después poderlo enviar a sus clientes. Además se pueden imprimir con diferentes mensajes promocionales siempre y cuando la dirección y el nombre del destinatario sean bien visibles para poder enviarlo por correo.

Todos nuestros sobres disponen de un sistema de cierre autoadhesivo, cuya solapa se pega desprendiendo una tira plástica . Por su comodidad, los sobres de autocierre han sustituído casi por completo los sobres con solapa que se utilizaban hace unos años. Anteriormente, había que humedecer la solapa para pegarla, lo que se realizaba bien con la lengua bien con una almohadilla húmeda. La solapa tenía forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.

Los sobres más utilizados son los americanos que son los rectangulares con medida de 11x22 cm. Casi todo el correo que recibimos en casa o en la empresa van en estos sobres.

Por su diseño, se pueden distinguir :

  •  sobres sin ventana: en los que hay que escribir la dirección del destinatario.
  •  sobres con ventana: llevan una ventana plástica en la parte inferior derecha que deja ver la dirección escrita en la propia carta.

Si no dispone de logo o necesita ayuda para personalizar sus sobres, en el momento de hacer su pedido sólo tendrá que indicar en el campo de diseño " diseño Improset " y mandarnos toda la información necesaria para que nuestro departamento de diseño pueda realizar el mejor diseño posible. En unos días, recibirá por email el diseño de sus sobres que por supuesto podrá modificar hasta llegar a lo deseado.

También disponemos de sobres bolsa que son de mayor dimensión y de cierre lateral. Las medidas disponibles son las siguientes:

  • 18,4x26,1 cm ( tamaño medio folio, en el cual podrá introducir un folio tamaño A4 plegado a la mitad ).
  • 22,9x32,4 cm ( tamaño folio, en el que podrá introducir un folio A4 sin doblar ).

En el caso de necesitar otras medidas de sobre o cualquier otro tipo de duda que le surga no dude en contactar con nosotros.

COMENTARIOS

DesdeComentario

Lorene
24/03/2013

Now we know who the snesbile one is here. Great post!

Añade un comentario